CONDICIONES DEL SERVICIO

Condiciones para la prestación del servicio de solicitud del registro de marcas:

Alta de Marcas, ofrece y acepta realizar los trámites necesarios ante la autoridad competente, para la presentación y tramitación de la solicitud del registro de la marca que nos encomiendas. La solicitud de registro, se realizará conforme a la documentación e información proporcionada por ti, misma que deberá reunir los requisitos legales conforme a la legislación vigente en México.

Alta de Marcas se compromete a manejar de manera confidencial la información y material proporcionados por todos y cada uno de nuestros clientes. Asimismo, nos comprometemos a manejar de manera segura los datos de tu tarjeta de crédito cuando el pago de nuestros servicios sea realizado por este medio.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es la única entidad jurídica que tiene la facultad de expedir registros sobre marcas. Así, el IMPI determinará la viabilidad del registro y otorgará en su caso, el mismo.

La solicitud del registro, se hará previa búsqueda de antecedentes de registros similares en el archivo del IMPI. Una vez realizada la búsqueda y analizados los resultados, te daremos instrucciones para que, en su caso, nos envíes la documentación e información necesarias para la solicitud del registro. La búsqueda se realiza en la base de datos de consulta del IMPI que el mismo Instituto tiene la obligación de actualizar de manera regular. Alta de Marcas no es responsable de la información obtenida de la base de datos ni de la actualización de la información en la misma.

Al estudiar con detenimiento los resultados de la búsqueda preliminar y al solicitarte que proporciones toda la documentación e información pertinentes, las posibilidades de que el IMPI otorgue el registro de tu marca aumentan considerablemente. Sin embargo, y como se menciona en los párrafos anteriores, el IMPI es la única facultada para otorgar registros de marca. ElIMPI no hará devoluciones de dinero sea cual fuere el resultado del trámite.

En algunos casos, el IMPI emite oficios en donde pide que ciertos aspectos de la solicitud sean aclarados. En estos casos, es necesario reponer la solicitud de registro junto con las aclaraciones correspondientes con la finalidad de que la solicitud siga su curso. Esta reposición de documentos tiene un costo fijo preestablecido.

Reservas
El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), es la única entidad jurídica que tiene la facultad de expedir certificados de reserva de derechos. Así, el INDAUTOR determinará la viabilidad del registro y otorgará, en su caso, el mismo.

La solicitud de la reserva, se hará previa búsqueda de antecedentes de registros similares en el archivo del INDAUTOR. Una vez realizada la búsqueda y analizados los resultados, te daremos instrucciones para que, en su caso, nos envíes la documentación e información necesarias para la solicitud de la reserva.

El que tu solicites nuestros servicios, implica que aceptas los términos y condiciones especificados en este documento y que pagarás los derechos correspondientes. No se realizará ningún trámite hasta que el pago de los servicios que solicites sean cubiertos.

Confidencialidad
Alta de Marcas, y nuestras subsidiarias y divisiones se comprometen a mantener la información, datos y comunicaciones de nuestros clientes y proporcionados por ellos de forma segura y confidencial.

Además de los servicios de búsquedas y solicitud de registros descritos en nuestra página web y resumidos en los párrafos anteriores, Alta de Marcas te ofrece asesoría y servicios legales para las situaciones en donde el IMPI objete de alguna manera el registro de una marca. En estos mismos servicios legales, se contempla la asesoría para el buen uso, explotación, conservación y protección de marcas.

Estos servicios tienen costos específicos que pueden ser tratados cuando sean requeridos.

*Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, y no incluyen el 16% del I.V.A. (en caso de requerir factura)
*Forma de Pago: 50% de anticipo para comenzar con el tramite y 50% contra entrega de la solicitud ante el IMPI. En caso de pago anticipado al 100% se realizará un 5% de descuento sobre el total. (aplica restricciones, no valido en promociones)
*No se realizará ningún trámite hasta que el pago de los servicios que se solicitaron sean cubiertos.
*De 5 a 8 días hábiles entrega desde la aprobación del presupuesto y envío completo de la información solicitada, el tiempo de entrega correrá a partir de recibir el comprobante de anticipo.
*Las probabilidades de registro pueden variar dependiendo del criterio por parte del IMPI de quien determinará la viabilidad del registro y otorgará, en su caso, el mismo. Alta de Marcas no garantiza al 100% que sea satisfactoria la entrega del titulo de propiedad.
*No harán devoluciones de dinero sea cual fuere el resultado del trámite.