Preguntas Frecuentes

El trámite de registro de marcas en México tarda aproximadamente un lapso de 4 a 6 meses.

Depende de la originalidad de su nombre y de que no exista uno similar o igual ya registrado o en proceso de registro para lo cual se hace una búsqueda de anterioridades y para el caso de que exista registro se le sugerirán las modificaciones necesarias para tener la mayor probabilidad de obtener el registro.

Evite el riesgo de rechazo de su solicitud de registro de marca y la perdida de la totalidad de su pago de derechos, el Instituto solo le proporciona asesoría básica que no le asegura éxito en su registro.

Le ayudamos a realizar la búsqueda de disponibilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial totalmente gratis y sin compromiso.

El proceso de revisión de forma y fondo por parte del IMPI una vez presentada la solicitud de registro de marca tarda hasta 6 meses y depende totalmente de dicha institución y no de nosotros. Sin embargo desde el momento en el que se presenta la solicitud de registro de marca ya cuenta con un antecedente que le otorga derechos de primicia sobre posibles competidores.

Una vez concedido el título de marca, el plazo de vigencia del registro es de 10 años y puede ser renovado de forma indefinida.

Las probabilidades de registro pueden variar dependiendo de el criterio por parte del IMPI. Alta de Marcas no garantiza al 100% que sea esta sea satisfactoria. Ver mas.